Cinco países participan en Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo

Publicado en Noticias | Viernes 13, de Septiembre de 2019 | Actualizado el Martes, 08 de Octubre de 2019

La tradicional Feria Bonita que se realiza cada año en Bucaramanga irá del 5 al 15 de septiembre con actividades en las que tanto propios y foráneos podrán disfrutar y conocer de la variedad cultural existente.

Es por esto que del 12 al 15 de septiembre llega el XI Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo en Santander, FITCCS, donde se realizarán presentaciones culturales provenientes de México, Venezuela, Chile, Argentina y por supuesto Colombia. Además, habrá más de 80 actores en escena, 15 espectáculos teatrales para todos los públicos, que se suman a 3 escuelas de formación teatral y muchas otras actividades.

Según Henry Carvajal, director general del certamen, “estos espacios culturales y artísticos de la ciudad se tienen que dar por la sinergia de encontrar la unión, alegría, paz y la comunión entre el arte y la gente”.

En los 11 años se han traído más de 60 países, lo que demuestra la importancia de concientizar a la humanidad por medio de las artes escénicas, la protección de la vida, del medio ambiente y del agua que, según Carvajal, representa acciones y a su vez estas significan estar vivo, respirar, mirar, caminar y soñar con un mundo mejor.