Música tradicional indígena es epicentro en Festival Coral de Santander

Publicado en Noticias | Jueves 26, de Septiembre de 2019 | Actualizado el Martes, 08 de Octubre de 2019

Con el fin de rendirle tributo a la música tradicional de fuentes indígenas y recordar la importancia del canto en todas las comunidades donde convive el ser humano, la decimocuarta versión del Festival Coral de Santander, que se realiza del 1 al 5 de octubre en Bucaramanga, presenta diversos grupos colombianos para ver, evidenciar y experimentar a través de ellos cómo avanza la sociedad en el ámbito cultural.

Así lo dio a conocer a Plataforma Digital, Juan Manuel Hernández-Morales, director artístico de este certamen, quien asegura que este espacio sirve como muestra o concierto y asimismo sensibiliza a la sociedad a través del canto coral y de esta forma contribuye a la búsqueda real de paz y convivencia ciudadana.

Uno de los grupos que se presenta en este encuentro es Ensamble Vocal de Polimnia de Marinilla, proveniente de Antioquia, para interpretar música colombiana y latinoamericana. Su director, Juan Pablo González, describe el espacio del coro haciendo un paralelo de los jóvenes en la sociedad, pues según manifiesta todos deben ser tratados por igual y entregando lo mejor de sí para un bien común.

El certamen tendrá lugar todos los días programados a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.