Simposio promueve el debate frente al rumbo de la humanidad

Publicado en Noticias | Viernes 27, de Septiembre de 2019 | Actualizado el Martes, 08 de Octubre de 2019
Simposio promueve el debate frente al rumbo de la humanidad
Eduardo Sánez de Cabezón de España, será uno de los ponentes para hablar sobre matemáticas, redes sociales y la percepción de la realidad. Foto

Con la conferencia Sexismo ambivalente y violencia de género, a cargo de Miguel Moya, docente de la Universidad de Granada, en España, y otras 8 ponencias de expertos de Puerto Rico, Canadá y Colombia se realizará el II Simposio Internacional de Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Bucaramanga, donde se pretende debatir en torno a las preocupaciones que existen por el rumbo de la humanidad y las sociedades en sus contextos particulares.

Yuber Rojas, coordinador del evento informó que tendrán como invitado a Ariel Fernando Ávila, politólogo y subdirector de la fundación Paz y Reconciliación y coordinador del Observatorio de Conflicto Armado de la Corporación Nuevo Arcoiris. Asimismo, Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático de la Universidad de la Riojá, en España, hablará sobre El espejismo de la mayoría.

A ellos se suman Miguel Moya, profesor de Psicología en la Universidad de Granada; Santiago Giraldo, antropólogo de la Universidad de los Andes; Hernan Vera, catedrático y decano colegios de estudios graduados en ciencias de la conducta y asuntos de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, entre otros.

Variedad académica y científica

Este Simposio contará con más de 100 mesas de trabajo, donde la diversidad de temas estará a la merced de los asistentes. Tal es el caso de Neoextractivismo y Paz, a cargo del alemán Stefan Peters, Director del Instituto Colombo-Alemano para la Paz, Capaz; asimismo, Marcela Bernal, docente de la Universidad de Nariño, quien hablará sobre las identidades culturales y nuevas miradas sobre la biodiversidad en el Chocó; así como un conversatorio con Catherine Walsh, coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos y de la Cátedra de Estudios Afroandinos, en Ecuador.

Una de las asistentes al evento es Lina Rueda, representante de los estudiantes en la Facultad de Comunicación Social- Periodismo quien invita a que los estudiantes se unan a este espacio donde se podrá generar diálogo con expertos sobre las problemáticas sociales que aquejan este siglo.